Ir al contenido principal

INICIO

Descripción del Curso

El propósito general del curso es desarrollar las habilidades matemáticas básicas como la visualización, la representación, la estimación y el razonamiento deductivo, entre otras. En la habilidad de la visualización se pretende que los estudiantes interpreten lo más aproximadamente la información contenida en una gráfica o en una fígura. En la representación se pretende que los estudiantes puedan transformar la representación de un problema o situación a otra sin cambiar las condiciones iniciales. En la estimación se pretende fortalecer el cálculo numérico como herramienta para determinar la correcta solución de un problema. Y en el razonamiento deductivo e inductivo se quiere que los estudiantes obtengan resultados lógicos a partir de la correcta aplicación de los procesos del conocimiento matemático. la metodología está orientada por el modelo praxeologico y apoyado por estrategias didácticas como el aula invertida como recurso e-learning.

Objetivo del Curso

Interpretar, modelar y aplicar el concepto de función en situaciones asociadas a fenómenos de cambio propios de contextos inter e intradisciplinar y de las matemáticas mismas.

Competencias a Desarrollar

Competencia 1

Identifica, operacionaliza, representa, analiza, interpreta y modela operaciones entre expresiones algebraicas como herramientas para representar situaciones en las cuales es posible generalizar.

Competencia 2

Identifica, operacionaliza, representa, analiza, interpreta y modela  ecuaciones e inecuaciones como herramienta para solucionar problemas.

Competencia 3

Identifica, operacionaliza, representa, analiza, interpreta y modela una función y, los procesos de conversión entre ellas.

Referencias Bibliograficas

[1] Stewart J; Redlin, L; Watson,S. (2012). Precálculo, Matemáticas para el Cálculo. México: CengageLearning. 

[2] Swokowski, E; Cole, (2009). J. Álgebra y trigonometría con geometría analítica, México: International Thomson Editores S.A

[3] Miller, Heeren y Hornsby, Matemática: razonamiento y aplicaciones. Décima edición. Pearson Addison Wesley, 2006.

[4] Zill D.y Dewar J., Precálculo. Cuarta Edición. McGraw-Hill, 2008.


CIENCIAS=BÁSICAS 

Comentarios